jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Los beneficios de la Chía

Los beneficios de la Chía

Hoy, vamos a contaros todos los beneficios que tienen las semillas de Chía, que son unas semillas que seguro que conocéis, pro sus beneficios no son muy conocidos.

La chía, es una plata originaria de México y que muchas personas ven como un milagro de quemar grasa en todos los sentidos.

Uno de los beneficios de la chía, es que se puede agregar a cualquier tipo de comida y puedes comerlo a cualquier hora del día.

Las semillas de Chía, son semillas ricas en fibra que son conocidas por sus ácidos en omega 3 y su gran cantidad de antioxidantes. También cuentan con una gran cantidad de vitamina B y muchos minerales.

Es un tipo de alimento que no contiene gluten por lo que las personas celíacas lo pueden comer sin ningún problema.

Cómo se comen

Este tipo de semillas de Chía se pueden comer enteros o se pueden meter en agua templada por 20 minutos para ablandarlas un poco. SE convertirán en una especie de masa y se podrán poner como complemento de ensaladas o en zumos y yogures.

Dado que estas semillas no tienen olor ni sabor, se puede dar a niños y mayores sin problemas.

Estas semillas se deben consumir solamente en dosis de dos o tres cucharadas por día, pero si se tiene alguna deficiencia de lo antes nombrado en los beneficios, se puede ampliar hasta 5 veces por día.

La pérdida de peso

La chía evita que comas de más porqué hace que el cuerpo comience a digerir mucho más lentamente y esto a su vez, hace que el cuerpo se sienta más saciado por más tiempo.

¿Pueden ayudar con el riesgo y las enfermedades cardiovasculares?

Sin duda, la chía reduce los factores de riesgo que hacen que las personas tengan enfermedades del corazón y ayuda a las personas que tengan diabetes 2.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *