lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Salud / Malditos piojos

Malditos piojos

La pediculosis es la inflamación cutánea producida por unos pequeños parásitos denominados piojos con una dimensión aproximada de 1 mm de largo. Se esconden entre el cuerpo, la ropa y habitan y se crían en el pelo. La época de los piojos escolares empieza en octubre y sigue hasta el invierno debido al mal tiempo y la vestimenta utilizada por los niños. Personas afectadas Afecta indistintamente a ambos sexos, en todas las edades, siendo más frecuente en los niños en edad escolar.

Síntomas de la pediculosis

Los principales síntomas en la infección de piojos son picazón exagerado e intenso en el cuero cabelludo o detrás de las orejas; pequeñas mordeduras, rojas y grandes costras por rascarse y liendres blancas pegadas a la base del cabello; inflamación del cuero cabelludo y pelos frágiles y partidos. Los síntomas pueden agravarse en condiciones de insalubridad, antecedentes familiares de piojos. Y proliferan en medios poco higiénicos y en los colegios, guarderías, etc. Ya que son muy contagiosos.

Tratamiento y prevención

El tratamiento consiste en la toma de medidas higiénicas utilizando champú y lociones especiales que matan las liendres, uso de peines con dientes finos que ayudan a quitar las liendres y limpiar o lavar en seco toda la ropa personal y de cama. Una de las mejores maneras de prevenir la aparición de piojos es evitar llevar la misma ropa más de dos días, frecuentes cambios de ropa de cama, no compartir peines ni cepillos con otras personas y, sobre todo, frecuentes baños y uso de champús especiales. Se debe vigilar al niño periódicamente y aislarlo de otros niños en caso de aparición del brote; para evitar el contagio hasta que éste desaparezca.

También puede recurrir a una innovadora liendrera, clínicamente testada y diseñada especialmente para los niños, que transmite una micro carga a los dientes del peine, totalmente inofensiva para el usuario, que al pasar por el pelo electrocuta a los piojos. El aparato no sólo elimina los parásitos, sino que además previene su aparición.

Quizás te interese

Mujer y orgasmos

Mujeres sin orgasmos, posibles causas

Muchas mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales debido especialmente a la debilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *