viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Salud / Mateo ya cuenta con donantes de médula
medula mateo

Mateo ya cuenta con donantes de médula

Hace unos meses, nos enternecía la noticia de que el pequeño Mateo, para el cual sus padres había creado unas campañas masivas por medio de las redes sociales y diferentes plataformas.

El pequeño Mateo, el cual sufría un tipo de leucemia, había tenido muchos problemas para poder encontrar un donante compatible con él, por lo cual los padres de Mateo decidieron hacer una campaña de concientización para que el pequeño Mateo y todos los niños que necesitasen algún tipo de trasplante de Médula pudiesen conseguirlo.

Muchas personas con caras conocidas, participaron en la campaña de Mateo para poder lograr llegar a muchas más personas.  En las campañas en las redes sociales, se podía leer:

“Cualquier persona mayor puede acercarse a donar médula en los puntos de acogida que tiene cada comunidad autónoma.”

Primeras malas noticia

Mateo fue diagnosticado tan sólo dos meses después de nacer, hoy, Mateo ya tiene 10 meses y durante todo este tiempo ha estado recibiendo quimioterapia.

Se debe dar quimioterapia siempre

La quimioterapia es un proceso que se debe dar siempre antes de un trasplante de médula. La finalidad de este proceso es matar todas las células muertas de la médula del paciente para poder poner células sanas.

AL fin buenas noticias

Este martes, los médicos comentaban a los padres de Mateo que al fin tenían un donante compatible con Mateo. EL Abril, el pequeño podrá ser operado al final después de casi un año de espera.

Cuáles son los pasos cuando un paciente necesita un trasplante

Desde el primer momento en el que aparece un paciente que necesita un trasplante, el primer paso es comenzar la búsqueda de un donante compatible en el sistema de datos internacional, aquí se pueden ver, de forma anónima, los donantes que hay y el tipo de médula que tienen.

Casi todos los trasplantes que se hacen a personas españolas vienen desde el extranjero.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *