miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Salud / Medicamentos de marca o medicamentos genéricos

Medicamentos de marca o medicamentos genéricos

Desde hace ya algunos años sabes que, cuando vas a la farmacia buscar unas pastillas en concreto, normalmente te acaban vendiendo la marca genérica que es mucho más barata y es la que recetan en la seguridad social en España.

Sin embargo hay muchas personas, sobre todo personas mayores, que no se acaban de acostumbrar a las marcas genéricas y de hecho tienen bastantes problemas porque entienden que estas marcas genéricas no ofrecen el mismo resultado que las marcas de siempre, las marcas originales de las que llevan tomando medicación desde hace ya varios años.

La duda es que la composición es exactamente la misma sólo que cambia la propia marca pero el hecho de que haya algunas diferencias a la hora del tratamiento entre las marcas genéricas y las marcas de antaño pero no se puede decir que haya algún elemento, bien en todos los componentes secundarios o terciarios que llevan los productos o bien por otro motivo, lo que haga que las marcas más caras de medicación sean también las más efectivas, teniendo en cuenta que también hay muchas excepciones.

En un principio las personas se quejan de que el tiempo de actuación del medicamento aumenta más cuando se toma una marca genérica que cuando se toma la marca original. También hablan sobre el poco beneficio que se obtiene dentro de la marcas genéricas al tomar el medicamento al contrario que con las marcas más caras donde siempre hay un resultado, normalmente de alivio.

A decir verdad no podemos decirte que la marca genérica no sea igual que la marca más cara puesto que técnicamente son iguales pero sí es cierto que a veces la parte psicológica también entra en juego cuando se cambia la medicación a una persona que está acostumbrada a tomar un medicamento en concreto y que no asimila que ese medicamento es el mismo aunque sea de una marca genérica.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *