sábado , octubre 21 2017
Inicio / Salud / Mujeres sin orgasmos, posibles causas
Mujer y orgasmos

Mujeres sin orgasmos, posibles causas

Muchas mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales debido especialmente a la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad. Esta debilidad muscular provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, lo que dificulta alcanzar el clímax.

Para abordar este problema es fundamental ir al médico, no se puede ignorar.  Hay muchas mujeres que les da vergüenza acudir por este tipo de problemas, pero francamente se puede solucionar y hay que superar el pudor.

Lo recomendable es hacer fisioterapia perineal, consiste en la reeducación perineal, con la colaboración conjunta de un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo.

Una buena exploración

Cuando la mujer comienza a detectar este problema, lo mejor es realizar una buena exploración para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal.

Otras disfunciones de tipo psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios y liberación de la pelvis.

Falta de tono muscular disminuye la sensibilidad sexual

Los músculos se vuelven más blandos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación; la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, no se llegan a conseguir.

Cuando el sexo duele

Esto se conoce como dispareunia y es muy común: 3 de cada 4 mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales en algún momento. Para algunas, el dolor representa sólo un problema temporal; en cambio, para otras, es un inconveniente a largo plazo resultando muy molesto, a veces, terminan por dejar de tener relaciones sexuales.

El éxito del tratamiento depende del diagnóstico y, algunas veces, hay que probar varias terapias. Para los médicos es importante que la mujer conozca su anatomía para que pueda identificar el punto concreto en el que tiene dolor.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *