miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Salud / Nuvaring prospecto: anillo vaginal
nuvaring prospecto

Nuvaring prospecto: anillo vaginal

Existe una diversidad de métodos anticonceptivos que podemos utilizar para prevenir el embarazo. Antes de empezar a usar alguno, debemos tomar en cuenta toda la información respecto de cada uno para así tomar la opción que más nos convenga, pero siempre deben ser recomendadas por el médico. En éste artículo conoceremos un método anticonceptivo que es poco conocido, se trata de Nuvaring, toda la información de éste método lo encontramos en el prospecto que viene incluido en su empaque.

¿Qué es el Nuvaring?

Es un método que consiste en un anillo anticonceptivo que contiene dos tipos de  hormonas femeninas, las cuales pueden bloquear la liberación de óvulos en los ovarios, lo que impide el embarazo.

¿Cómo se usa?: Prospecto

El anillo anticonceptivo se utiliza introduciéndolo en la vagina y debe permanecer allí durante tres semanas, en la cuarta semana  se quita el anillo, durante ésta semana, probablemente aparezca el período menstrual. Es necesario que se sigan las indicaciones del ginecólogo de cuándo se debe empezar a usar Nuvaring  por primera vez.

¿Cómo se debe poner y quitar el Nuvaring? Antes de ponerse o quitarse el anillo, las manos deben lavarse para evitar cualquier tipo de bacteria o infección, se saca el anillo del sobre y se debe estar en una posición cómoda, se aprieta el anillo utilizando el dedo índice y pulgar para introducirlo en la vagina, cuando el Nuvaring está dentro no debe sentirse ninguna molestia, de ser así, deber ser acomodado con el dedo. Cuando han pasado las tres semanas debe ser retirado introduciendo los dedos y jalando el anillo con ellos, en caso de no poder sacar el anillo se debe acudir al médico. El anillo se desecha en algún basurero ya que no es reutilizable.

Se recomienda quitarse el anillo el mismo día y hora de la semana en que se lo puso. Por ejemplo si nos pusimos el anillo el día lunes a las 3p.m se debe quitar a la tercer semana el día lunes a las 3p.m. lo mismo debe ser para ponerse el anillo nuevo: mismo día, misma hora, aunque todavía se esté con el período menstrual. Si no se cumplen esos horarios puede reducirse la efectividad del anillo, puede ponerse antes de la hora nunca después.

Si por algún accidente el anillo haya sido expulsado de la vagina, se puede volver a poner lo más pronto posible, si pasan más de tres horas ya no será efectivo. Para volver a introducir el anillo debe lavarse solo con agua fría o tibia.

El uso del anillo vaginal no es recomendado para personas que tengan ciertos padecimientos, por ejemplo algunos casos:

  • Las personas que han tenido o tienen algún coágulo de sangre en un vaso sanguíneo en cualquier órgano.
  • Las personas que padecen alguna enfermedad o trastorno que afecta a la coagulación de la sangre.
  • No se recomienda para personas que tienen, han tenido o podrían padecer cáncer de mama o de los órganos genitales.
  • Tampoco es recomendado para las mujeres que presentan algún sangrado vaginal.

Nuvaring precios

Cuesta alrededor de 20 a 25 € (cada anillo).

Quizás te interese

Píldoras anticonceptivas, ¿cómo se usan?

Las píldoras anticonceptivas es un método que previene el embarazo contienen dos hormonas artificiales estrógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *