miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Salud / Paracetamol

Paracetamol

Uno de los medicamentos que cada vez más médicos recetan para tratar dolencias generales del cuerpo es el Paracetamol, unas pastillas que puedes tomarte en sobres o pastillas (también pastillas efervescentes) y que sirven para tratar las dolencias menores, tales como dolores musculares o dolores del cuerpo, problemas de estómago, resfriados, para el malestar general, etc.

El paracetamol es una pastilla que se usa fácilmente y no es demasiado cara con lo cual en muchos hogares las personas las compran y tienen por si alguna vez las necesitan. Los dolores de cabeza, malestar general, etc. pueden ser paliados por los efectos de esta pastilla pero, no te pases, ya que recientes estudios han hecho que se extremen las precauciones de esta pastilla.

Y es que las pastillas, con un consumo diario, pueden provocar que tengas problemas con el hígado (el síndrome del hígado graso al principio y después problemas más severos). Por eso, se recomienda un consumo temporal, nunca más de 3 semanas de tratamiento (que es cuando aparecen los primeros síntomas, aunque habría que ver si es para aquellos que toman 1 sola pastilla o los que toman entre 3 y 6 pastillas).

Para un resfriado, se aconseja tomar medicación (3 pastillas diarias) durante 3 días y para mayores dolencias hasta un máximo de 3 semanas, después hay que descansar un tiempo para que se eliminen las sustancias que pueden afectar al hígado (normalmente en 1 mes no hay rastro de ellas y el hígado está en perfecto estado sin problema alguno).

Aún así, es la pastilla más recomendada hoy día para todos.

Quizás te interese

Píldoras anticonceptivas, ¿cómo se usan?

Las píldoras anticonceptivas es un método que previene el embarazo contienen dos hormonas artificiales estrógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *