domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Pirámide alimenticia, lo que necesitas saber
piramede alimenticia

Pirámide alimenticia, lo que necesitas saber

La pirámide de los alimentos es una imagen gráfica diseñada para indicar de forma sencilla cuáles son los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta, y con qué frecuencia debemos consumirlos para lograr una dieta sana y balanceada.

En 2001 surgió la pirámide de los alimentos SENC, también conocida como pirámide de alimentación saludable. Esta imagen gráfica se basa en la conocida dieta mediterránea y muestra en la parte superior que alimentos pueden consumirse solamente de manera ocasional (carnes grasas, mantequillas y margarinas, embutidos dulces y bollería), y a medida que avanzamos hacia la base de la pirámide encontramos los alimentos que deben ir consumiéndose con mayor frecuencia. Vino (opcional), carnes magras, huevos, legumbres y frutos secos con un consumo de dos raciones diarias.

A continuación lácteos con un consumo de 2-4 raciones diarias y grasas sanas como el aceite de oliva con un consumo de 3-5 raciones diarias. Frutas que deben consumirse más de tres raciones al día y verduras en la que el consumo debe ser de al menos dos raciones diarias.

Por último en la base de la pirámide tenemos los productos a base de cereales, son los más importantes y más enérgicos. Aquí se encuentran, pastas, pan, arroz, cereales… Que acompañados de una buena hidratación son la base de nuestra alimentación.

alimentos

En los últimos años ha habido una modificación realizada por la AESAN a esta pirámide, es la pirámide de los alimentos NAOS.

Al igual que la anterior, esta pirámide se basa en el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea, pero sus diferencias están en que:

Es una pirámide “distorsionada” que se asocia a la silueta de un barco que avanza sobre el agua.

piramide de alimentos

 

Artículos populares

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *