sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Salud / ¿Por qué engordamos?

¿Por qué engordamos?

El organismo humano está concebido para funcionar con un determinado peso. Este se conoce como Peso Ideal. Cuando la báscula señala que se ha sobrepasado, todos los kilos sobrantes se convierten en una sobrecarga para el organismo. De esta forma el trabajo se hace más pesado y el cansancio aparece con más facilidad. Por ello los obesos son más propensos a ciertos tipos de enfermedades que el resto de la población, algunas de ellas de especial gravedad, como las cardiovasculares, renales, del hígado, diabetes, etc…

El peso normal equivale aproximadamente al peso ideal más un 11%. Además de los problemas de salud, los factores de tipo estético también influyen en la decisión de querer perder peso. El exceso del mismo y la obesidad son el resultado de aportar al organismo más calorías en forma de alimentos de las que éste precisa. El exceso de calorías se transforma en grasa y así el cuerpo comienza a engordar. Esta situación se conoce como balance energético positivo.

Para bajar de peso es necesario provocar la situación inversa. Hay que aportar al organismo menos calorías de las que este precisa. De esta forma la energía se obtendrá de la fusión de la grasa acumulada, de este modo se adelgazará. Hay que tener cuidado al disminuir las calorías que se ingieren. No se puede privar al organismo de elementos esenciales como son las proteínas, vitaminas, fibras naturales e hidratos de carbono.

Quizás te interese

Píldoras anticonceptivas, ¿cómo se usan?

Las píldoras anticonceptivas es un método que previene el embarazo contienen dos hormonas artificiales estrógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *