domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Principales causas del daño cerebral adquirido

Principales causas del daño cerebral adquirido

El concepto de daño cerebral adquirido se refiere a diferentes alteraciones cerebrales, producidas por diferentes causas, pero que tienen en común que se presentan de una forma brusca en el paciente, y generalmente producen graves consecuencias, dejando secuelas permanentes y disminuyendo la calidad de vida. El daño cerebral adquirido puede estar producido por diferentes causas, pero todas ellas pueden producir lesiones a nivel del cerebro. Entre las más frecuentes se encuentran:

  • Los traumatismos
  • El accidente cerebro-vascular o ictus, que consiste en la interrupción del riego de forma brusca a una parte del cerebro.
  • Tumor cerebral, debido a que el cráneo es una estructura cerrada, y el crecimiento de una masa supone un aumento de presión en su interior.
  • Hidrocefalia, es la situación en la que existe una gran cantidad de líquido cefalorraquídeo en el interior del cerebro.
  • Anoxia, se refiere a la falta de oxígeno
  • Encefalitis, inflamación del cerebro, que normalmente es producida por una infección.

Las consecuencias de estos cuadros pueden ser muy variadas, y de gravedad variable. Las secuelas que pueden quedar tras la producción de alguno de estos cuadros pueden afectar a cualquier área cerebral, pudiendo ser motoras, sensoriales, conductuales, cognitivas, emocionales… pero generalmente suelen ser graves, requiriendo un tratamiento de por vida.

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *