martes , septiembre 26 2017
Inicio / Salud / Protégete en verano

Protégete en verano

En verano, por el hecho del calor y el sol, muchas veces te acabas descubriendo más partes de tu cuerpo para aliviarte y sentir frescor pero, eso puede conllevar problemas si no tienes cuidado y pones algunas barreras a fin de que no te afecte.

Según cada parte de tu cuerpo, vas a tener que cuidarte de una manera o de otra. Por eso, para que no tengas problemas en tus vacaciones y el verano sea realmente un tiempo de disfrute, queremos darte algunos consejos:

Cuidados para tus ojos

Los ojos son sensibles cuando muchos brillos y el sol puede afectarles por lo que no vendría mal que los protegieras con unas gafas de sol. Así mismo, si tienes gafas graduadas, trata de que las gafas de sol también lo estén y huye de las gafas de sol que puedas comprar en tiendas que no sean ópticas porque puede ser que no te sirvan para protegerte del sol.

Tampoco te viene mal que, al menos un par de veces a la semana, te eches suero fisiológico. El cloro en las piscinas y el agua del mar puede irritar los ojos y limpiarlos de esta manera será fácil de hacer y rápido. Una buena hidratación en los ojos mejorará tu vista y la protegerás más.

Cuidados para tu piel

La piel, con el sol, se va a resecar así que, después de un baño relajante, ¿por qué no coges y te echas un poco de crema? Además, con la crema, si has tomado el sol, lo que vas a conseguir es que fijes más el moreno que hayas cogido porque estás hidratando a la piel y, con ello, mejorándola, con lo cual el pigmento que se obtiene lo vas marcando en tu piel que estará más brillante e hidratada.

No te olvides de echarte crema si vas a tomar el sol y que ésta sea 20 minutos antes de ir al sol para que te proteja de verdad. Si hace mucho calor o el sol pega fuerte, mejor que te eches cada 45 minutos pero si no hace tanto sol con hora y media es suficiente.

La crema facial no es lo mismo que la crema corporal, normalmente tiene más propiedades la facial que la corporal. De hecho, al ser una zona (la cara) más visible el factor de protección ha de ser mayor en esa parte.

Cuidados de tu alimentación

Con el calor es habitual que puedas sentir las piernas hinchadas o que notes que retienes líquidos. Si cuidas la alimentación y tomas alimentos que sean diuréticos como por ejemplo la piña.

También puedes combinarlo con algunas pastillas que te hagan orinar como té verde o cola de caballo pero teniendo en cuenta que sea temporal porque si no, el cuerpo se acostumbra a ellas y dejan de surtir efecto. Finalmente, para la circulación de la sangre, no vendría mal que tomaras algún jarabe que también puede ayudarte.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *