sábado , octubre 21 2017
Inicio / Salud / Que beneficios tiene para la salud el glucomanano

Que beneficios tiene para la salud el glucomanano

El glucomanano es un suplemento que te produce saciedad, por lo tanto es ideal a la hora de iniciar una dieta, sobre todo en el caso de aquellas personas que sufren de obesidad.

Que beneficios tiene el glucomanano

Cuando hablamos de la fibra del glucomanano  nos referimos a un suplemento que una vez que se haya hidratado se convierte en un gel que multiplica hasta como 100 veces en su mismo tamaño, razón por la cual produce mucha saciedad o llenura para aquellas personas que se deciden a consumirlo para seguir una dieta especifica. El glucomanano tiene una alta capacidad en la absorción de agua, razón por la cual se considera ideal para sentir saciedad y pérdida del apetito.

El glucomanano prolonga el tiempo de plenitud ente una y otra comida, por lo que se dice que es por eso que retrasa el vacío gástrico.

Este tipo de propiedades que tiene este producto ha llamado mucho la atención de aquellas personas que sufren con la comida o que están a dieta por tener diversos padecimientos de obesidad o personas con sobrepeso y que les urge perder de peso y no pueden hacerlo ´por si solos. Cuando aumenta en el estómago la saciedad y plenitud se ha convertido en la fibra que se conoce como un remedio en la sensación de hambre de los individuos.

La causa principal de la obesidad se debe a que las personas nunca se encuentran satisfechas con lo que comen, siempre tienen hambre, no es que se trate de personas que tengan estómagos más grandes a los del resto de individuos, el problema radica en que algunos viven con demasiada presión en sus trabajos o por el contrario viven de forma sedentaria, lo que les produce exceso de hambre porque el aburrimiento aunque parezca gracioso, también provoca hambre y en exceso. Si no crees puedes hacer la prueba, siéntate todo un fin de semana frente al televisor y solo levántate para hacer tus necesidades fisiológicas, veras como por instinto lo único que harás será ir por un bocadillo al refrigerador.

El glucomanano se vende en forma de pastillas o en polvo, lo puedes encontrar en las farmacias que se dedican a la venta de productos naturales, debido a sus componentes o mejores resultados estas capsulas como el resto de productos para bajar de peso, implica que tengas que tomar mucha agua durante todo el día. Además la ingesta de agua también te ayuda a mantenerte saciado y en óptimas condiciones internamente.

Para qué sirve el glucomanano

  1. Controla los niveles de azúcar en la sangre: esto se debe a que gracias a esta capsula que retarda el vaciado gástrico el azúcar que se ha absorbido en la comida se deshace más despacio favoreciendo el metabolismo.
  2. Reduce el colesterol y los triglicéridos: el glucomanano cubre con un gel toda el área intestinal que disminuye la grasa, evitando que se sature de colesterol.
  3. Ayuda al estreñimiento: ayuda al intestino favoreciendo las heces y haciéndolas más blandas por lo que la defecación no será un problema, ni generará malestar en el intestino, porque lo mantendrá desinflamado.
  4. Ayuda a la colitis ulcerosa: ayuda en el regulamiento del tránsito intestinal y previene que las deposiciones sean demasiado liquidas en el caso que se tenga una enfermedad digestiva o colitis ulcerosa. En este caso esta fibra debe tomarse bajo prescripción médica y con la dosis que el médico responsable señale.
  5. Tiene efectos prebióticos que le ayudan a la flora intestinal, para que sea más efectivo se tiene que acompañar con una dieta que sea alta en prebióticos.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *