sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Salud / Que es la asexualidad
Comfreak / Pixabay

Que es la asexualidad

La asexualidad es no tener atracción sexual hacia ningún sexo hombre o mujer, la atracción sexual es importante en las relaciones de pareja, es ese sentir que te hace desear o estar con una persona, las personas que son asexuales no sientes este tipo de atracción sexual, muchas veces este término es muy confundido, ya que confunden a las personas asexuales como gay, lesbianas o bisexuales, entre otros términos, sin embargo no es ninguna de estas preferencias pero si se considera una preferencia sexual, pero nada que ver con las anteriores es algo completamente diferente.

En la biología existe también el termino asexual, que se refiere a la reproducción de un organismo celular que es capaz de reproducirse por sí solo, sin necesidad de una pareja, pero el término utilizado en personas humanas es diferente, saber diferenciar nos hará comprender mejor que es la asexualidad, ya que es un poco complejo porque cada individuo asexual es diferente de otro, cada persona asexual es diferente pero los une una misma falta que es la falta de atracción sexual.

Diferentes categorías que te harán comprender que es la asexualidad

  • Hay personas asexuales que pueden pasar toda su vida sin tener una relación de pareja y mucho menos sexual, y están satisfechos y completos de esta manera.
  • Hay otras personas asexuales que tiene relaciones de amistad muy estrechas, con cualquier género y no necesitan de tener relaciones amorosas, les basta con tener amistades.
  • Hay otras que se aíslan completamente de las personas, teniendo una vida muy solitaria. Ya que no les interés tener relación de ningún tipo con ninguna persona.
  • Hay otras personas asexuales que si tienes parejas como novios pero no sientes un deseo sexual por esa persona, y no necesita demostrar su amor a través de esta actividad, está satisfecho con solo afecto de abrazos y besos.
  • Hay otras que si tienen una pareja y llegan a casarse y tener relaciones sexuales, sin sentir la atracción por hacerlo y sin sentir satisfacción en el acto.
  • Hay personas asexuales que están casados y nos les interesa tener relaciones sexuales con su pareja, y les permiten a sus parejas tener relaciones con otra persona, para que esta se satisfaga de esa necesidad, porque ellos no quieren hacerlo ya que no sientes la atracción sexual.

Hay diferentes categorías de personas asexuales pero todas tiene en común el mismo sentir, el de no tener atracción sexual por nadie, hay que diferenciar que es la asexualidad de muchas otras cosas, como por ejemplo:

  • El voto de castidad esto es una decisión de la persona el no querer tener relaciones sexuales, las personas asexuales no eligen no tener la atracción sexual, esto está en ello es parte de ellos.
  • El celibato, las personas que son curas o padres se guían y dejan las relaciones de parejas y sexuales por su consentimiento y por religiosidad, la asexualidad no está ligada a ninguna clase religiosa.

Muchas personas asexuales, no supieron que era lo que les pasaba hasta que descubrieron el termino asexualidad,  una persona asexual posiblemente no cambiara por nada ni nadie, será así por el resto de su vida.

 

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *