martes , octubre 24 2017
Inicio / Salud / Que es la Tendinitis Aquilea

Que es la Tendinitis Aquilea

La tendinitis aquilea es una acción que se da cuando uno de los tendones del pie se inflama y provoca dolor en la parte inferior del pie. Este tendón se conoce con el nombre de tendón de Aquiles y es el que permite empujar el pie hacia abajo y viceversa. Este tendón de Aquiles se utiliza para correr, caminar y saltar.

Las causas de la tendinitis aquilea

Existen dos músculos en la parte de las pantorrillas, estos músculos generan la fuerza que se necesita para empujar los pies o pararse de puntitas, el tendón de Aquiles se encarga de conectar estos grandes músculos hacia el talón. La tendinitis aquilea  este dolor por lo general se produce por el uso en exceso del pie o de un solo pie, en rara veces es ocasionado por una lesión interna. Este problema se debe por la sobrecarga que hacen algunas personas que hacen demasiado ejercicio físico, en el caso de los más jóvenes como los corredores, caminadores y otros atletas. Estas lesiones son comunes también en aquellas personas con edad mediana o avanzadas como los adultos mayores provocando un crecimiento óseo conocido como espolón, esto hace que el tendón de Aquiles se irrite causando dolor e hinchazón. Otras personas que son propensas a sufrir este problema son las personas con pie plano porque generan más tensión en el tendón.

Sus síntomas

En estos se incluyen dolor del talón, a lo largo del tendón mientras se camina o al correr. Sintiéndose dolorida o rígida por las mañanas. El tendón de Aquiles suele doler al tacto o cuando lo mueves. Así como todo el contorno del tendón puede estar hinchado o caliente.

Como se diagnostica la tendinitis aquilea

Por medio de un examen médico será él quien busque la sensibilidad del tendón y dolor en el área cercana al mismo cuando te pares en un solo pie o en la puntas de los dedos Cuando se trata de problemas óseos solo se pueden diagnosticar por medio de radiografías, e incluso se pueden  realizar una resonancia magnética,  en el caso que se considere una cirugía cuando haya un desgarro en el área del tendón de Aquiles. Recomendaciones No esfuerces demasiado el pie en el caso que sientas que tienes molestias, porque esto podría empeorar la situación, realiza ejercicio moderado y hasta donde puedas aguantar, no se trata de lastimarte demasiado. Acude a buscar ayuda de un medico profesional o un terapeuta.

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *