viernes , octubre 20 2017
Inicio / Salud / Que puedo hacer si tengo las transaminasas altas

Que puedo hacer si tengo las transaminasas altas

Como se puede realizar la prueba para saber en qué nivel tengo las transaminasas, se tiene que hacer una prueba de sangre sencilla en ayunas y generalmente se saca de una vena en el antebrazo. Antes de la extracción se necesita que la persona a la que se le va a realizar este examen este en un rigurosa dieta en donde el hígado no este sobrecargado, libre de alcohol, proteínas escasas y grasas mínimas. Además es importante que no se realicen ejercicios físicos demasiado severos.   A que se le llama transaminasas Se le conoce con este nombre a las enzimas del organismo que permiten transformar las sustancias. Dentro de estas están las más importantes del grupo de transaminasas, que nos indican por medio de un examen de sangre  si algo malo pasa en nuestro organismo.   Dentro de las principales transaminasas se encuentran GOT: Transaminasa glutamicooxalacética, está en la mayoría de los órganos dentro de nuestras células, cuando se encuentra en la sangre en niveles que indican que están demasiado elevados significa que las células se han destruido. GPT: Transaminasa glutamicopirúvica: esta principalmente alojada en el hígado, siendo la misión más importante la   Dentro de algunos de los parámetros que se establecen algunas veces podemos encontrarnos con transaminasas altas, en ese caso es de tomar cartas en el asunto para tratar la manera de bajar esos niveles. Como ya lo mencionamos anteriormente esto solo se puede concluir por medio de un examen de sangre que se hace en los laboratorios o consultorios médicos especializados. En el caso de este órgano tan importante como lo es el hígado, una de las enfermedades que más lo dañan es que tienes el hígado graso, ya que se tiene a abusar de los alimentos que son altos en hidratos de carbono, así como también no podemos controlar el consumo del alcohol. Cuando se descubre después de los respectivos análisis de sangre que tienes las transaminasas altas, puedes bajarlas fácilmente  adoptando un estilo de vida más saludable, además de algunos trucos que te vamos a mencionar en los que podrás depurar algunos órganos para bajar los niveles que tienes de transaminasas altas.   Qué hacer si tengo la transaminasas altas Si después del respectivo análisis de sangre descubrieron que tienes las transaminasas altas, puedes hacer que bajen siguiendo estos consejos.

  1. Depurar el hígado: este es el primer paso que tienes que realizar, esto se debe hacer por lo menos una vez cada año, ya que es de esta forma en que logramos que este importante órgano de nuestro cuerpo funcione de forma correcta.
  2. Evita alimentos que lleven mucha grasa o que estén procesados
  3. Evita el consumo de azúcar en los alimentos y muy salados
  4. No consumas alcohol, ni bebidas que tengan demasiado contenido de alcohol
  1. Toma mucho líquido, en especial agua, ya que esto ayuda al hígado para metabolizar las grasas y de esta forma las elimina.
  2. Come frutas, evitando aquellas con mucho contenido de ácidos, como en el caso del melón, las fresas y la sandía.
  3. Consume muchas plantas medicinales, como por ejemplo  diente de león o cardo mariano, porque estas plantas  resultan ideales en el cuido del hígado. El diente de león es depurativo, mientras que el cardo mariano regenera células hepáticas. Toma muchos tés de hierbas que también resultan ser de gran beneficio para la salud del hígado y los riñones.
  4. no podemos olvidar la alcachofa, este es el alimento estrella que nos ayuda a cuidar nuestro hígado y a la vez baja los niveles de transaminasas en nuestros órganos. Además nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, gracias a sus beneficios.

Artículos populares

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *