lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Salud / Rabdomiólisis que es, cómo tratarla y prevenirla

Rabdomiólisis que es, cómo tratarla y prevenirla

Rabdomiólisis es la perdida de musculo, el musculo al estar dañado despide una proteína llamada mioglobina que se va para la sangre y de la sangre se va para los riñones, que se encargan de eliminar esta sustancia del cuerpo, esta proteína puede ser nociva para los riñones llagando a producir una insuficiencia renal.

Hay muchas causas la que puede producir que el musculo se atrofie algunas de estas son: a causa de una lesión la cual causo un traumatismo, ejercicio muy intenso y prolongado, enfermedades de los músculos que son genéticas, por consumir drogas, por convulsiones, por isquemia muscular, deshidratación aguda, por cirugías constantes.

Causas de la Rabdomiólisis

Se puede identificar esta enfermedad de Rabdomiólisis, por algunos síntomas que el cuerpo puede producir como: dolor en los músculos afectados, rigidez en el musculo, debilidad en el musculo y en el cuerpo, disminución de la orina y con color oscuro como café o rojo, dolor de las articulaciones, convulsiones, a identificar estos síntomas, no siempre corresponderán a esta enfermedad pero unos de los primordiales es el color de la orina y el olor ya que son característicos de la proteína mioglobina, y también la degradación del musculo.

Si no se está seguro de la enfermedad de Rabdomiólisis, para dar un diagnostico se pueden hacer varios exámenes para confirmarla; examen de mioglobina sérica, análisis de orina para detectar mioglobina urinaria, potasio sérico, calcio sérico, estos exámenes servirán para diagnosticar la Rabdomiolisis, además de un examen físico de los músculos esqueléticos.

Tratamiento de la Rabdomiólisis

Para poder tratar esta enfermedad, lo primero es evitar el daño renal, con líquidos intravenosos que contengan bicarbonato, en algunos casos será necesario realizar diálisis. Dependiendo del daño causado a los riñones será la recuperación, para garantizar la recuperación  es necesario tratar este padecimiento al poco tiempo de su descubrimiento.

Hay barias obstáculos que se pueden presentar en la enfermedad como: presión arterial baja, necrosis tubular, insuficiencia renal. Para poder prevenir la Rabdomiólisis es necesario  que al momento se hacer ejercicios constantes y por mucho tiempo, se esté hidratando constantemente para poder diluir la orina y evitar que esta sustancia de la proteína llega a los riñones, también es necesario que al sufrir una contusión en el musculo, se tomen las medida pertinentes e ir inmediatamente a un médico para que evalué el daño causado, y de un diagnóstico para evitar un daño mayor, que podría provocar daño renal y la muerte del musculo.

Quizás te interese

Mujer y orgasmos

Mujeres sin orgasmos, posibles causas

Muchas mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales debido especialmente a la debilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *