martes , septiembre 26 2017
Inicio / Salud / Cómo recuperarse de una abdominoplastia
barriga

Cómo recuperarse de una abdominoplastia

Cuando una persona se somete a una operación de abdominoplastia, no debe presentar ningún problema en el periodo post operatorio si la intervención se ha realizado con éxito. De todas formas, todos los pacientes durante un periodo de tiempo, deben de estar en observación hasta su total recuperación.

Los pacientes que se han hecho una cirugía de abdominoplastia con la clínica Prada, así como en cualquier otra clínica, es normal que al finalizar la intervención, el paciente sufra algún tipo de dolor en la zona operada, después de pasarse los efectos de la anestesia. El motivo por el que la mayoría de pacientes sienten molestias después de operarse, es por la recolocación del abdomen, así como la realineación del ombligo, lo que produce una especie de hinchazón o inflamación en la zona. Esto no es motivo de preocupación, ya que con los analgésicos que indique el médico especialista, estará controlada la zona y la inflamación desaparecerá.

El periodo de tiempo que debe de estar el paciente en observación, dentro del hospital, debe de ser entre 1 o 2 días, para que se pueda prevenir cualquier complicación y no se corra ningún riesgo. Sin embargo, cuando el paciente sale del hospital, los puntos que tiene no se le pueden quitar hasta dentro de 5 días. En el caso de que la incisión sea más profunda, se tarda más en eliminar los puntos, de tres semanas a cuatro.

Evidentemente, el paciente durante su periodo de recuperación, no puede llevar una vida normal, habrá tareas del día a día que no podrá hacer para que no se corra riesgo. Esta situación varía del tipo de persona, hay pacientes que necesitan más tiempo y otros que, en cambio, se recuperan perfectamente al poco tiempo. Es en el segundo caso, las personas que tienen un mejor estado físico.

En cuanto a la cicatrización, se realiza a los 6 meses después de la operación, pero también se puede dar el caso de que tarde hasta un año. Para ello, hay que hacer una serie de cuidados para que la herida cicatrice bien.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *