miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Salud / Remedios caseros para el dolor de espalda
dolor de espalda

Remedios caseros para el dolor de espalda

Todos en algún momento hemos hecho frente a un fuerte dolor de espalda, este padecimiento desespera a quienes lo padecen y puede aparecer de manera repentina, son de los dolores más comunes que existen hoy en día. Según un estudio que se realizó un 80% de la gente ha presentado por lo menos una vez en su vida un dolor de espalda.

Causas del dolor

En su mayoría este dolor aparece a causa de una postura incorrecta, en el lugar de trabajo, cuando realizamos las actividades de casa o cuando estamos sentados todo el día frente a una computadora, debemos de tener cuidado y no permanecer por mucho tiempo solamente en una misma posición, porque sabemos que el dolor de espalda es desesperante hemos investigado unos remedios caseros que puedes hacer desde tu casa y tu dolor de espalda terminará.

Consejos para evitar el dolor de espalda

  1. Necesitas hacer cambios de temperatura en el área afectada: Coloca unos cubos de hielo en una toalla delgada, frota la zona afectada por lo menos quince minutos, luego cambia la toalla helada por una toalla caliente, está la debes calentar con agua tibia, en los dos casos debes colocar las toallas en la zona afectada haciendo unos suaves masajes y será suficiente con hacerlo por 20 minutos. Deberás hacer el procedimiento las veces que creas necesarias, según sea el dolor y preferentemente hasta que desaparezca.
  2. El alcohol: Seguro ya has escuchado decir que el alcohol calma muchos dolores y en este caso lo vamos a utilizar para hacer masajes en el área afectada de quién posee el dolor, los masajes junto con el alcohol hace que el dolor sea controlado, para mejores resultados debes limpiar el área afectada siempre haciendo uso del alcohol y luego deja ir bastante alcohol sobre la espalda y comienza haciendo masajes, estos masajes deberán ser de manera circular.
  3. Aceite de sándalo: Extrae el aceite de sándalo y que un familiar haga masajes en toda la zona afectada, el dolor desaparecerá casi de inmediato, algunas personas utilizan el aceite de sándalo para SPA, ya que este aceite logra que la mente se relaje y relaja los músculos, algo que favorece a terminar con el dolor de espalda.
  4. Castaña de indias: A una taza con agua que este muy caliente le agregas tres gotas de castaña de indias, lo bebes todos los días hasta que el dolor desaparezca por completo, prefiere tomarlo minutos antes de irte a dormir.
  5. Vinagre y romero: Mira lo que tienes que hacer. Consigue la cuarta parte de un litro de vinagre, agrega un litro de agua y deja que hierva, luego de esto coloca dos cucharadas de romero, permite que repose por lo menos cinco minutos y luego utilizando una toalla aplícalo en tu espalda siempre tratando de hacer masajes. Si no puedes hacerlo solo, pide la ayuda de un familiar o una persona de confianza, es importante que este líquido este lo más caliente que puedas aguantar, es más efectivo que si lo usas a temperatura ambiente.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *