miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Salud / Cómo saber si tienes síntomas embarazo ectópico

Cómo saber si tienes síntomas embarazo ectópico

Hay diferentes tipos de embarazo y dentro del embarazo mismo como tal, diferentes etapas y es muy importante conocer cada cosa, si es posible incluso antes de que estés embarazada y principalmente porque puedes prepararte de manera sicológica ante las cosas que pueden ocurrir antes de todo; ahora bien, estamos hablando de un tipo de embarazo específico y tienes que conocer bien los síntomas embarazo ectópico porque si tienes alguno es importantísimo que consultes a tu médico lo antes posible.

Cómo saber si tienes síntomas embarazo ectópico

Ahora bien, aún antes de ir a los síntomas embarazo ectópico, primero tenemos que informarte algo que es muy importante y es que este tipo de embarazo hace que la madre corra peligro de muerte, porque consiste en que el bebé se está gestando fuera del útero, por consiguiente no puedes dejar pasar ninguno de los síntomas, porque tu vida misma o la de tu pareja, corre peligro; en un embarazo nada debe de tomarse a la ligera. Ahora conozcamos cuáles son estos síntomas para estar al pendiente de tu estado y tomar todas las precauciones posibles.

Síntomas embarazo ectópico

Los principales que podemos mencionar y que algunas mujeres consideran normales, pero no lo son, son dolor en la parte inferior del abdomen, que no debe aparecer en ningún tipo de embarazo; un diagnóstico más seguro es que tengas como síntomas embarazo ectópico dolor en un solo lado de la pelvis, porque cuando un óvulo no se fecunda, queda en las trompas de Falopio, es decir, solo puede ser en uno de los lados de tu pelvis.

Tener sensibilidad mamaria y nauseas en las primeras semanas de embarazo jamás es normal y de hecho es uno de los síntomas embarazo ectópico y tienes que consultar con el médico lo antes posible; otro síntoma que los médicos pueden confundir de forma preocupante y por el cal tienes que decir todos los que tienes y no uno solo, es el sangrado vaginal, porque si mencionas eso como única anomalía en tu consulta, podría pensarse que es una amenaza de aborto nada más y aunque no lo creas eso es menos peligroso que el embarazo ectópico.

Lastimosamente este tipo de embarazo no tiene tratamiento alguno, lo único que se tiene que hacer de inmediato es finalizar el embarazo, porque de lo contrario la madre puede morir y de hecho, el feto en ningún momento tiene esperanzas de vida fuera del útero, así que no es razón para no querer terminar la gestación. No olvides no dejar pasar ningún síntoma en tu embarazo.

Artículos populares

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *