jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Sustituyen el cráneo de una mujer por uno de plástico impreso en 3D

Sustituyen el cráneo de una mujer por uno de plástico impreso en 3D

La vida de una chica de 22 años acaba de ser salvada gracias a la intervención de médicos neozelandeses que han conseguido implantarle un cráneo en 3D hecho por medio de un plástico nuevo.

Aunque te parezca increíble, los médicos y las nuevas técnicas avanzan a pasos agigantados y esto hace que hoy se puedan salvar vidas que ayer parecían imposibles de salvar. La razón  de nuestras palabras, es que unos médicos acaban de salvar la vida de un joven que apenas comenzaba a vivir ya que sufría una enfermedad que hacía que su cráneo se hiciera más grande cada vez.

Este hecho le causaba a la joven severos dolores de cabeza que en muchos casos eran insoportables y muchos problemas de visión que la llevaron a plantearse la posibilidad de quitarse la vida. Los médicos ya le habían avisado que con el tiempo su rostro podría deformarse totalmente, por lo que la chica se encontraba en una situación desesperada.

Estos médicos son los primeros que han hecho este tipo de operaciones con el fin de salvar a la chica y de poder darle una mejor atención tanto médica como calidad de vida.

Es la primera vez en la historia, según nos afirman los médicos del centro que unna operación de este tipo no es rechazada por el paciente. Para poder llevar esta operación a cabo hicieron falta unas 23 horas de operación aproximadamente en la que intervinieron más de 4 médicos.

Hace tres meses…

Aunque esta operación se hizo ya hace más de tres meses, los médicos no quisieron decir nada para poder comprobar que todo saldría de la forma correcta. Hoy pueden decir que todo ha salido a la perfección y que la joven se encuentra en perfecto estado de salud y al fin ha podido comenzar a tener una vida normal.

Los médicos ya han dicho que si no se hubiese realizado esta operación, la paciente hubiese estado en peligro de muerte ya que los dolores eran cada vez más fuertes, por eso se decidió a hacer la operación tan rápido. Dados los buenos resultados, está técnica va a seguir avanzando con el fin de poder encontrar prótesis para otras partes del cuerpo que puedan encajar a la perfección.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *