martes , octubre 17 2017
Inicio / Salud / Tipos de vértigo
vertigos

Tipos de vértigo

Estos son los tipos de vértigo más frecuentes en los seres humanos.

Vértigo agudo y episódico

Los ataques se producen súbitamente, duran unas horas y desaparecen para producirse un tiempo después. Una causa frecuente de este tipo de vértigo es la enfermedad de Meniere. En esta patología el episodio de vértigo puede ser tan intenso que la persona debe guardar reposo absoluto en cama y en un cuarto oscuro El paciente sufrirá una sensación continua de náusea, taponamiento de oídos (más adelante perderá toda capacidad auditiva) e incluso un movimiento rápido e incontrolado de los ojos. La causa de esta enfermedad es la alteración en el contenido del líquido presente en el oído interno, responsable del equilibrio.

Vértigo súbito

Es más persistente que el anterior y disminuye gradualmente con el tiempo. En este caso no hay pérdida de la capacidad auditiva. La causa más frecuente de este tipo de vértigo es la infección del laberinto, localizado en el oído interno (laberintitis aguda). Otra causa es el vértigo postural benigno. Se trata de cambios agudos, de segundos de duración, en relación a cambios bruscos de postura. La molestia puede durar semanas y hasta meses.

Vértigo persistente con un desarrollo lento pero progresivo

Se debe a una enfermedad cuya gravedad va aumentándose con el tiempo. Una causa frecuente son los tumores que oprimen el nervio auditivo. Otras patologías que pueden desembocar en vértigo persistente son la hipertensión arterial, la arteriosclerosis generalizada o los traumatismos craneales.

Artículos populares

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *