viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Salud / Uso y contraindicaciones del romilar en Jarabe

Uso y contraindicaciones del romilar en Jarabe

El romilar es un jarabe que actúa contra la tos, pero no aquella tos que va acompañada de expectoración sino la producida por un resfriado común. Si en 7 días sigue perdurando la tos es mejor suspender el tratamiento y acudir al médico, no obstante, además del uso y contraindicaciones del romilar jarabe de este artículo, conviene no tirar el prospecto y consultar al médico aunque este medicamento no requiere de receta.

El romilar Jarabe se toma de la siguiente manera:

  • La dosis para los mayores de 12 años es de 5 ml cada 4 horas si se trata de Romilar 15 mg o bien de 10 ml cada 6-8 horas en el caso Romilar 30 mg. Nunca superar las dosis de 120 mg / día.
  • La dosis para niños entre 6 y 12 años es de 2,5 ml cada 4 horas o bien de 5 ml cada 6- 8 horas. Los pequeños nunca deben superar la cantidad de 60 mg/día o lo que es lo mismo 4 cucharillas de medida.

El romilar Jarabe tiene unas contraindicaciones, para empezar en el caso de las mujeres lactantes o embarazadas siempre es mejor hablarlo con el médico de cabecera.

Es importante que durante este tratamiento no se consuma ni alcohol como con cualquier otro medicamento ya que puede afectar en los efectos adversos. Tampoco se puede consumir zumo de pomelo o de naranja ya que pueden aumentar los efectos adversos.

En caso de ser asmático, tener tos persistente, tener alguna enfermedad de pulmón o ser alérgico se recomienda no consumir Romilar jarabe. Por otro lado, si está tomando alguno de los siguientes medicamentos o tomo dos semanas antes del Romilar es mejor suspender el tratamiento:

–          Antidepresivos como moclobemida o tranilcipromina

–          Linezolid (utilizado como antibacteriano)

–          Procarbazina (utilizado para tratar el cáncer)

–          Selegilina (utilizado para el tratamiento del Parkinson).

Recuerda que ante cualquier duda o situación es mucho mejor consultar al farmacéutico.

Artículos populares

Quizás te interese

Píldoras anticonceptivas, ¿cómo se usan?

Las píldoras anticonceptivas es un método que previene el embarazo contienen dos hormonas artificiales estrógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *