miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Tecnología / Apple acusada de beneficiarse ilegalmente de una ayuda
Apple

Apple acusada de beneficiarse ilegalmente de una ayuda

La Unión Europea ha acusado a la compañía de Apple de beneficiarse de una ayuda ilegalmente de Irlanda. No obstante, tanto la compañía de la manzana como este estado han confirmado que no hay ningún trato especial en este territorio para la empresa de Steve Jobs.

El medio de comunicación The Financial Times ha sido quien ha publicado esta noticia donde asegura que el gigante de la tecnología estadounidense se ha beneficiado durante más de dos décadas de las ayudas estatales de Irlanda a través de acuerdos fiscales.

Según fuentes cercanas al caso y que cita dicho diario, una investigación de la comisión europea dice que Apple se podría haber beneficiado de una tasa del 2%.

Irlanda es la base europea de varias empresas como Twitter, Amazon, Paypal y Facebook. Este estado aplica una tasa impositiva corporativa del 12,5% y que ha sido muy criticada pero que Dublín defiende a capa y espada.

Sin embargo, una investigación del senado dice que Apple que tiene su base en Cork pago tasas más bajas, aunque ambos niegan este trato especial.

 

 

 

Quizás te interese

Zapatos con navegador y bolso cargador de móviles

No, no estamos hablando del Inspector Gadget, estamos hablando de unos zapatos dotados de GPS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *