Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Tecnología / Consejos para comprar una impresora 3D

Consejos para comprar una impresora 3D

Cuando hablamos de este tipo de impresora 3D no estamos hablando de una tecnología nueva, aunque se puede decir que en este año es cuando más se ha hablado de este tipo de impresoras. Hay muchas polémicas en cuanto a su uso como que se tratará de copias ilegales o de la transformación de una especie de arma que pudieran hacer daño. Uno de los grandes beneficios que tienen estas máquinas es que son capaces de crear piezas volumétricas tomando en cuenta un diseño realizado por ordenador. Uno de los principales consejos para comprar una impresora 3d es que tienes que elegir bien si buscas ¿sencillez o flexibilidad? Es por eso que hay dos tipos de impresora 3D unas que son las basadas en códigos abiertos y las segundas son las de tecnología propietaria, estas son las que se enfocan a los usuarios no especializados. Las primeras están basadas en las llamadas tecnologías reprap que son más difíciles de utilizar, pero que a la vez, ofrecen mucha flexibilidad, en ellas se pueden realizar todos los parámetros que te puedas imaginar en cuanto a la impresión. Esto le da más libertad al operador, pero no es sencillo manejarlas, para que las impresiones queden perfectas. Estas suelen ser más baratas, sobre todo si tienes la oportunidad de que vengan desmontadas y si las tiene que montar el usuario, cosa que no resulta para nada sencilla, aunque hay cursos a los que puedes asistir en donde te enseñan como armarlas.

Estos son algunos consejos para comprar una impresora 3d

  1. Existen impresoras 3D de varios materiales: ecológicos y versátiles

Cada vez se van desarrollado más y mejores materiales nuevos, algunas máquinas contienen hasta el 90% en sus piezas estas se imprimen a base de materiales: ABS y PLA, en donde el PLA representa ser un material ecológico hecho a base de maíz, lastimosamente en este material es difícil para trabajar, ya que después de que ya has impreso se va degradando con el tiempo. En cuando al ABS, este material es del que están fabricadas las piezas que se utilizan como Lego. No es para nada ecológico, pero si lo puedes reciclar y reutilizar.

  1. Qué tipo de software lleva la máquina

Debes recordar que el software no es para diseñar, es por eso que tienes que informarte, porque hay diseños muy complejos hasta los más sencillos. El más adecuado tiene que ser el que más se adapte a tus necesidades.

Quizás te interese

Las mejores impresoras multifunción HP

Si en el mundo de las impresoras hubieran reyes sin duda HP se coronaría como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *