miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Tecnología / El fenómeno de la adaptación tecnológica

El fenómeno de la adaptación tecnológica

Renovarse o morir, es una expresión que hemos oído a muchas personas cuando se refieren a que ciertas actividades, por un motivo u otro, ya no pueden seguir por el mismo camino que emprendieron tiempo atrás. Es decir, o modificas la actividad o en un plazo más o menos próximo se dejará de prestar dicha actividad.

La adaptación tecnológica es el primer paso para evitar que la situación actual de crisis nos afecte hasta el nivel de tener que cerrar nuestra actividad comercial o industrial. Algunas veces la adaptación se refiere al cambio de maquinarias más antiguas por otras de más modernas o a la aplicación de procesos de producción innovadores con el último software salido al mercado.

Hemos de poder comunicar mejor a nuestros clientes lo que generamos, utilizando toda la potencia del entorno digital actual, planteando la adaptación tecnológica en el campo de las redes sociales. No hemos de obviar que ahora nuestros clientes están en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram u otras redes sociales que marcan tendencia, de manera que el estar o no presentes puede significar ganar o perder clientes. Como complemento, también hemos de tener presente, la existencia de los grandes buscadores, como Google o Bing , con sus potentes motores de búsqueda.

Hay que saber gestionar la resistencia al cambio por una adaptación tecnológica, viendo en ello una oportunidad de mejora en lugar de un problema más. Hay que transformar los problemas, en retos y encontrar la mejor solución para garantizar la viabilidad del camino emprendido.

En tiempos de crisis es más fácil realizar los cambios o adaptaciones y ser innovadores, aunque una primera reacción sea centrarse en lo que ya existe o realizar los recortes de los gastos. Un primer aspecto primordial es experimentar y verificar las ideas, los productos y los servicios con los clientes. Otro aspecto, y no de menor importancia, es mejorar los canales de comunicación, que no sean simples respuestas a preguntas, sino que se utilicen para crear negoció. Hay que saber escoger lo que se quiere comunicar, el mejor lugar para hacerlo y bajo criterios de alta profesionalidad, seriedad, rapidez y competitividad

Artículos populares

Quizás te interese

Las mejores impresoras multifunción HP

Si en el mundo de las impresoras hubieran reyes sin duda HP se coronaría como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *