Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Tecnología / Estudiar animación 3d

Estudiar animación 3d

Para estudiar un grado de animación 3d lo primero que se debe hacer es escribir un buen guión de la película, del corto o de la presentación de un producto profesional, del cual se quiere hacer una animación en 3d. La animación no es un género en sí mismo, es cierto que tiene muchas posibilidades en cuanto a temática, estilo y se puede dar el enfoque que el realizador crea más oportuno. Hay que tener presente que unas imágenes animadas sin un guión mínimamente aceptable el resultado final puede no ser del agrado del público a quien va dirigido.

El gran equipo de profesionales del sector que colabora en animación en 3d nos permitirá conocer adecuadamente todo lo referente de esta profesión. Si queremos hacer un buen producto de animación hemos de tratar adecuadamente las caricaturas, ciertos estereotipos demasiado simplistas y generar un aceptable guión.

Las películas de animación tienen un atractivo muy difícil de superar, la imaginación del equipo realizador no tiene límites. Para poder obtener un buen producto de animación el realizador debe investigar a fondo nuevas áreas de la imaginación, de la creatividad y de la expresión. Queda mucho por explorar en este sector profesional y por este motivo el estudiar animación 3d nos abrirá nuevos campos que ni siquiera hemos soñado de que puedan existir.

La animación en 2d se ha definido como lo que conocemos como dibujo animado, el 3d es mucho más, se suele definir como humanoide, ciencia-ficción y robótico. Lo cierto es que el 3d no tiene rival en el terreno de los efectos especiales animados , pero como nuevo sector profesional en plena expansión tiene aún mucho camino por recorrer antes de completar su evolución, evolución que posiblemente no se completará hasta que se pueda lograr correctamente la forma humana.

El estudiar animación 3d nos permitirá conocer el mundo existente en el diseño conceptual o escenográfico dentro del proceso de diseño y desarrollo de un trabajo con animación en 3d. Actualmente existe un gran mercado laboral potencial que demanda este tipo de productos industriales y que es muy importante dentro del mundo audiovisual.

Quizás te interese

Las mejores impresoras multifunción HP

Si en el mundo de las impresoras hubieran reyes sin duda HP se coronaría como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *