Martes , Julio 25 2017
Inicio / Tecnología / Grado de diseño gráfico en Barcelona

Grado de diseño gráfico en Barcelona

Mi hermana, tiene siete años más que yo. Un día dio la sorpresa diciendo que iba a estudiar un grado de diseño gráfico en Barcelona. Mi hermana se llama Paula, es la única hermana que tengo y mi vida junto a ella es de lo mejor que tengo. Cuando un día comentó en casa, que le habían ofrecido una beca para estudiar un grado de diseño en Barcelona, nos sentó a todos bastante mal. En aquel momento nos salió a toda mi familia la vena egoísta, y de primeras comenzamos a sacar la parte negativa de ir tan lejos de casa a estudiar, y estudiar diseño gráfico, un grado totalmente desconocido por toda mi familia.

Nosotras venimos de una familia muy conservadora del sur, somos muy familiares, y estamos muy acostumbrados a compartir nuestro tiempo libre todos juntos, siempre que podemos. Por eso, cuando mi hermana comentó que le habían ofrecido una beca, al principio mis padres se emocionaron por la suerte que implica que te ofrezcan una beca. Pero claro, la alegría se les acabaría bastante pronto, en cuanto dijo que la beca era para estudiar un grado de diseño gráfico. Lo siguiente que escucharon fue Barcelona, y claro teniendo en cuenta que nosotros somos de Cádiz, justo de la otra punta del país.

Mis padres se negaron a que mi hermana se fuera a estudiar tan lejos, a una ciudad donde mis padres no conocían a nadie y que para una urgencia no estaban cerquita de ella. Además de ser una ciudad inmensamente enorme en comparación a lo que Paula está acostumbrada en Cádiz; ciudad pequeña y dónde todo está al alcance de la mano. El siguiente trago por el que tuvieron que pasar mis padres, fue aceptar que mi hermana quisiera estudiar un grado de diseño gráfico. Mis padres son profesionales con carrera universitaria, y no es que no entiendan lo que es un grado o simplemente lo devalúen, sino que dentro de su mentalidad no saben exactamente a que se dedicaría con el diseño gráfico y cuales podrían ser sus salidas profesionales. Todo llegó, y mi hermana emprendió su nueva etapa en Barcelona, estudiando el grado en diseño gráfico.

Quizás te interese

Las mejores impresoras multifunción HP

Si en el mundo de las impresoras hubieran reyes sin duda HP se coronaría como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *