jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Tecnología / La formación en fotografía más completa
grado en fotografia

La formación en fotografía más completa

Para todos aquellos que estén interesados en formarse en las áreas de la imagen y la creación digital con una orientación profesional, el programa de estudios del Grado de Fotografía y Creación Digital de la Universidad Politècnica de Catalunya ofrece el plan de estudios más completo y el mayor orientación profesional, ya que incluye un período de prácticas a partir del tercer curso.

En el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universidad Politècnica de Catalunya aprenderás a desarrollar tu creatividad a través de la imagen y te enseñarán a dominar todas las técnicas profesionales y las herramientas más avanzadas para la elaboración u¡y el procesamiento de las imágenes.

El plan de estudios del Grado de Fotografía y Creación Digital de la UPC está pensado para que el estudiante desarrolle las habilidades relacionadas con los conceptos y las técnicas necesarias para la creación de imágenes y en concreto para el desempeño profesional e la fotografía.

Estudios técnicos, científicos y estéticos

Con el fin de que los alumnos adquieran una perspectiva general de la creación de imágenes, el grado de fotografía de la UPC integra todos los aspectos que influyen en el lenguaje visual; los conocimientos tecnológicos que hacen posible la captura y el tratamiento de la imagen fotográfica, las competencias que influyen en el desarrollo continuo del profesional, necesarias para mantenerse al día en las herramientas y metodologías más interesantes de cada momento y, como no, la creatividad, tanto en la concepción de las ideas como en el uso de las técnicas para plasmarlas.

Así pues, en el grado de fotografía, los estudiantes se forman en materias básicas como las matemáticas o la física, la informática o la técnica de la imagen durante el primer año, conceptos indispensables para desarrollar más adelante el conocimiento sobre la teoría de la comunicación, audiovisual, y entrar más en detalle a tratar los distintos tipos de fotografía. La fotografía de prensa, la fotografía publicitaria o la fotografía urbana o de espacios naturales.

En los últimos dos cursos, los estudiantes han de orientarse hacia una de las especialidades del grado de fotografía y creación digital, eligiendo entre la fotografía artística, la dirección de arte para proyectos de publicidad y la postproducción audiovisual avanzada.

Quizás te interese

Robots de cocina: vorwerk thermomix, Taurus Mycook y Kenwood CookingChef

Robot de cocina, tu pinche particular

Hoy en día, necesitamos ciertas “comodidades culinarias” si queremos combinar vida labora, vida personal, hobbies, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *