viernes , octubre 20 2017
Inicio / Tecnología / La política también es cosa tuya

La política también es cosa tuya

Es cosa de todos. Ya no hay excusa para no enterarse, las nuevas tecnologías nos permiten estar al tanto en tiempo real de todo lo que se cuece en las altas esferas de la Comunidad Europea. Tanto es así, que la comisión Europea ha puesto en marcha aplicaciones móviles para iPhone y Android para que a nadie le falte información. Quieren de esta manera generar confianza y demostrar transparencia, al mismo tiempo que les sirve como vínculo con los círculos más jóvenes:
Al utilizar estas aplicaciones tendremos acceso a tres tipos de contenido diferentes: Agenda de la Unión Europea en España (cursos, eventos…), notas de prensa de la UE y las convocatorias de prensa de la Comisión Europea en España.
Por otro lado, la web de representación española de la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/spain) ofrece una amplia variedad de funciones al usuario al servicio de la usabilidad: sencilla y práctica, de estilo sobrio, destaca el mensaje en el centro “¿en qué podemos ayudarte?”, a partir del cual giran cuatro pestañas que nos ofrecen contenido segmentado dependiendo de si somos jóvenes, ciudadanos, periodistas o profesores. De esta forma nos informan de prácticas en la UE, participación ciudadana, notas de prensa e incluso ofrecen recursos educativos para la enseñanza.
Completa la página un sidebar con contenidos de actualidad, recursos para jóvenes de movilidad europea y concursos para mejorar la situación europea o descubrir nuevas oportunidades.
En resumen, dos plataformas de gran utilidad para mantenerse al corriente de subvenciones, participar en proyectos emprendedores e incluso interactuar con la Comisión Europea en las redes sociales.

Quizás te interese

Las mejores impresoras multifunción HP

Si en el mundo de las impresoras hubieran reyes sin duda HP se coronaría como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *