sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Tecnología / Pasos para arreglar un disco duro externo
reparar disco duro

Pasos para arreglar un disco duro externo

Cuando hacemos referencia a un disco duro externo, déjame decirte que estamos hablando de discos duros completamente normales, solo que estos se conectan a tu computadora por medio de un cable USB. Al igual que como sucede con los discos duros internos estos en muchas ocasiones suelen dar ciertos problemas que pueden llegar a ser bastante incomodos, como por ejemplo ciertos sectores malos, los cuales pueden llegar a afectar grandemente a la persona que los está utilizando, se puede incluso dar perdida de datos hasta del sistema operativo pero por eso hoy queremos hablarte de cómo arreglar disco duro externo:

  • Debes de proceder a realizar la conexión del disco duro externo USB a tu computadora, luego debes de esperar a que el sistema operativo tenga la oportunidad de reconocerlo.
  • Ahora debes de entrar a inicio o menú inicio dependiendo de tu sistema operativo y abrir “todos los programas”, debes de abrir “CMD” o “Símbolo del sistema” que en el menú inicio se encuentra en “accesorios” si es Windows 8 solo escribe CMD en el buscador.
  • Hay un comando que debes de ejecutar, el cual verifica el disco duro al mismo tiempo que realiza reparaciones, para ello deberás de escribir: “chkdsk x:/r” esto debes de escribirlo en la ventana del sistema. Lo que debemos de aclararte es que no debes de escribir la letra “x”, sino que en su lugar la letra asignada a tu disco duro.
  • Ahora solamente haría falta pulsar enter para que el comando empiece a ejecutarse.

De esta forma puedes responder fácilmente a Como arreglar disco duro externo, como notaras no es un proceso muy difícil y en poco tiempo los sectores dañados serán reparados, debes de saber que debes de ejecutar la CMD como administrador haciendo clic derecho y luego “ejecutar como administrador”.

Quizás te interese

Obsolescencia programada ¿Cuanto duran las cosas?

Nada es para siempre. La mayoría de los objetos de uso cotidiano pasan al olvido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *