martes , octubre 24 2017
Inicio / Tecnología / Última tecnologia en monitores de estudio
Monitores_de_estudio

Última tecnologia en monitores de estudio

Los monitores de estudio, da igual cual sea su precio o su firma, son imprescindibles para equipar una cabina de música. Los monitores de estudio, no van a disfrazar ni a cambiar los sonidos de ningún aparato o las voces que se han grabado para crear un proyecto. Pero si permite que cambie la percepción que tendremos del sonido.

Además, permiten trasformar al máximo los procedimiento de grabación, mezcla y de ecualizar. Mediante los monitorios de estudio podremos adivinar como realmente llegará el sonido a nuestro oídos.

Escoger un buen monitor es imprescindible tanto para un estudio de sonido ya sea grande o pequeño, o para personas que están haciendo sus primeros pinitos en el mundo del sonido y se montan un estudio casero (homerecording).

Aquí os doy consejos a la hora de escoger los mejores monitores de estudio:

-Precio del monitor. Estaría bien que la mayor parte del dinero destinado al proyecto vaya a la compra de un buen monitor de estudio, ya que como hemos hablado anteriormente es fundamental. Si compras un monitor a un precio inferir de los 300€ corres el riesgo de que las mezclas que hagas sean erróneas. Al final podría resultar más caro el collar que el perro por si has de ir comprando adaptadores que cubran las carencias de un monitor de ese precio.

-Antes de comprar probar el monitor. Es importante escuchar como suena. Por ello esta bien que en la tienda te lo dejen probar usando tus cds o tus mp3. Estas canciones que vayas a probar han de ser representativas del tipo de música que quieres reproducir en el.

-Probar en el estudio. No es muy fácil pero en algunas tiendas te permiten que después de una preselección los puedas oír en tu sala. Eso sería la solución perfecta para acertar con la selección.

-Escoger entre activos o pasivos. Los activos son los más recomendables. Estará todo compacto y evitarás cachivaches y cables inútiles. Pero si tienes unos altavoces magníficos habrá que considerar la idea de una mesa de estudio pasiva.

-Tamaño y potencia. A la hora de escoger el monitor hay que considerar el tamaño de tu sala. Si es una sala pequeña no es necesario que escojas uno muy potente.

Quizás te interese

Las mejores impresoras multifunción HP

Si en el mundo de las impresoras hubieran reyes sin duda HP se coronaría como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *