viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Viajes / Istambul, la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes

Istambul, la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes

Todos conocemos la famosa película “Pasión Turca”, protagonizada por Ana Belén. Pues bien, he tenido la ocasión de hacer un precioso viaje a Turquía como el de nuestra actriz, pero en esta ocasión a trabajar. Mi viaje comienza con una salida desde Madrid de 20 personas entre fotógrafos, producción, estilistas, entrenadora personal y periodistas de belleza entre muchas otras personas.

Istambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más me fascinó. Y es que, los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno parecen inagotables. Istambul tiene de 15 a 20 millones de habitantes (según a quien preguntes o donde leas, la cifra varía), es una ciudad impresionante y te podrías pasar semanas visitando cosas y perdiéndote en ella. Yo vengo contenta porque por lo menos hemos visto lo básico.PVESTAMBUL1jpg_506b09165a373

A la llegada a la ciudad de Istambul no daba crédito a ver tantas y tantas mezquitas (la denominan la ciudad de las mil mezquitas, a cual más bonita). Vale la pena visitarlas, y aunque parezca increíble, son más permisivos que en las iglesias de este país (quitando que nos tuvimos que descalzar y las mujeres cubrirnos el pelo y los hombros). No pusieron ningún problema a la hora de realizar fotos con flash (aunque no quise utilizarlo, en alguna si que hice unas cuantas), no como en España, que por ejemplo en la iglesia de Santo Domingo de la Calzada tienen a jóvenes persiguiendo a todo aquel que intenta grabar o sacar alguna foto…La Mezquita Azul

Pero la que más me impresionó fue la mezquita del Sultan Ahmet llamada “la Mezquita Azul”. Es la mezquita más grande y fastuosa de Istambul. Se la conoce como La Mezquita Azul por el color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran la parte superior y las cúpulas de las mezquitas (más de 20000 azulejos). Allí puedes observar varias de las tradiciones que ellos tienen. Realmente estos viajes te enseñan culturas muy dispares y aprendes mucho. También recorrimos el Gran Bazar (el laberinto de puestos más grande visto por mis ojos y, donde perderse debe ser tradición), el mercado de las especias, dejándonos eclipsar todo el equipo por la grandiosidad y a su vez colorista arquitectura turca, colmando nuestros sentidos de olores especiados a ritmos parsimónicos. Un auténtico placer para los sentidos.

Nos dispusimos a navegar por aguas del Bósforo, en un magnífico barco alquilado por Mahou Premium Light para que impartiésemos las clases de belleza, pilates y cocina. Mi clase la di en dos días, el martes a Melania, Vicky M. B. y a un “super” atento Boris I. Fue de gran satisfacción encontrar en ellos la predisposición a aprender nuevos consejos de belleza.

 Con ayuda de los productos de la línea monsieur de Jean Paul Gaultier, pudimos cuidar y dar color a la piel de los chicos, adaptando los tonos de esta línea a los amigos que nos acompañaban.

Recomendamos un buen exfoliante antes del afeitado, la importancia de elegir un buen after shave; los beneficios de un buen energizante y un contorno de ojos para preparar la piel antes de proporcionar color a la misma ayudándonos con un buen gel autobronceante, algo de corrector e hidratante labial.

Esta claro que cada vez nuestros chicos dan más importancia a su imagen y se cuidan igual que nosotras, de lo cual me alegro muchísimo pues la belleza no es cuestión de sexo. En cuanto al cabello, les sugerí algo informal y fresco para las tardes de verano, con ayuda de una pasta flexible para moldear, en este caso de REDKEN.

Y mi recomendación para las chicas, ante todo y en primer lugar, fue la protección total para rostro en nuestras exposiciones al sol como primer cuidado en prevención para el foto envejecimiento. Nuestra preocupación por el cambio de tono de la cara al cuello debe ser minúscula, pues nos ayudaremos a conseguir un bronceado natural gracias a una crema hidratante con color o una base fluida de maquillaje con factor de protección. Algo de gloss y máscara de pestañas para dar un toque de frescura a nuestro look. Para nuestro cabello, un look desenfadado y cómodo de hacer dando movimiento a nuestra melena y ayudándonos a dar forma con varias trenzas elegidas casi al azar. Con estos trucos y con ayuda de agua vaporizada para refrescar la piel en los momentos de más calor.

También recomiendo una dieta en betacarotenos para la preparación de nuestra piel para la exposición del sol. Además de una hidratación mediante la toma de alimentos ricos en agua, infusiones y zumos.

Luego todos pasaron a las clases de pilates con la encantadora entrenadora personal María Giner, que nos enseñó técnicas para mantenernos a tono en esta época vacacional. Con su simpatía y buen hacer, pudimos disfrutar de unas clases magistrales en la cubierta del velero. María, tan guapísima y con ese cuerpazo, le he dicho en su blog que empezaré a seguir sus clases.

A todo esto mientras nosotras impartíamos las clases en el barco, la estilista, iba haciendo su casting de modelos para un catálogo que hicimos el jueves en el Mar Negro. Increíble, Ana escogiendo modelos. Nos trajo tres chicas entre las que era imposible elegir, a cada cual mejor. La sesión comenzó el jueves con una espléndida colección de bañadores de la diseñadora canaria LeNita. Con un resultado final 10.

En plena sesiónNuestro viaje a cargo de Fran Ariza (director de Dreamland Comunicación), artífice de este maravilloso encuentro en Turquía, que hizo que todos disfrutásemos de un lujo de 5 estrellas y como no agradecer a Paloma y Alex, sus fieles colaboradores, que consiguieron que nuestro equipo y yo no nos perdiésemos en ningún momento.

Agradecer también a las chicas de Mahou: Maria, Beatriz Herrera y Elder Bolinaza por su simpatía y cariño. A Ivan por sus maravillosas instantáneas , sin dejar atrás a mi colaborador Jorge Lazareno, con el que pude compartir esta increíble experiencia.

Desde aquí aprovecho para desearos unas fructíferas vacaciones en compañía de los vuestros.

Quizás te interese

ushuaia

Los 3 mejores hoteles para alojarse en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos de las Islas Baleares más visitados por turistas nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *